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Antes del Branding: Lo que debes saber para no fracasar el primer día

Antes del Branding: Lo que debes saber para no fracasar el primer día

miércoles, 11 septiembre 2019

En el mundo de los negocios es de suma importancia saber qué venderás, cómo y qué métodos utilizarás para llegar a tu público objetivo, en eso estamos de acuerdo. Pero no menos importante que lo anterior es cómo proyectas visualmente ese conjunto de elementos. El proceso de creación y mantención de una marca en el tiempo se llama Branding y es sumamente relevante desde el inicio de una empresa, porque querámoslo o no, es común que mucha gente caiga en eso de juzgar a un libro por su portada

Si tenemos una marca llamativa, con un mensaje claro y conciso, con una identidad corporativa que cautiva, colores determinados, fotografías buenas y limpias, y que tengan redes sociales activas, tendremos puntos extras de aceptación, independiente del contenido. En cambio, si existe una marca que no se preocupa de su imagen y contenido podría ser inmediatamente rechazada por el usuario, ya que todo entra por la vista. Con esto, no queremos decir que mientras más linda sea la marca será mejor, pero sí es un punto importante para lograr un primer acercamiento exitoso con nuevas audiencias. Si crees que a nivel de imagen tu empresa no está dando su 100% entonces deberías comenzar a preguntarte “¿cómo está siendo percibida actualmente tu marca por tu audiencia?”.

Muchos, por ahorrarse algo de dinero, caen en el error escoger una imágenes de internet y copiar ideas. Esperamos que no seas uno de ellos. Los resultados no quedan bien, no hay manejo de edición de imágenes o detalles básicos que por desconocimiento pueden llevar al hundimiento una marca. Al no tener experiencia en Branding o Creación de Marca, podrías estar plagiando una fotografía, logo o marca en específico. Recuerda que no todo lo de internet es gratuito, existe el Copyright y derechos de autor que debemos respetar. Si no lo hacemos, es casi como una suplantación de identidad.

Para evitar caer, por desconocimiento, en malas prácticas lo recomendable es que te contactes con profesionales que te orienten y asesoren en lo que tú y tu marca necesita, ya que una imagen corporativa es más que un simple dibujito: Debes mirarlo como una inversión inicial y algo positivo para tu empresa. Ella se merece el cariño que requiere para que la proyección de tu negocio sea exitosa, y que todo el mundo la vea como tal: ¡Una marca fuerte, diferente y profesional!

Así que si tienes una idea de negocio o ya tienes uno, debes tomar en consideración este artículo para comenzar con una estrellita extra. ¡Éxito!

“Tu trabajo va a llenar una gran parte de tu vida, y la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que crees que es un gran trabajo. Y la única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces “. – Steve Jobs (1955-2011), cofundador, Presidente y CEO de Apple Inc.

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